google-site-verification: googlec7807d84b4c34bd8.html

Cómo conseguir una fachada impresionante, estética y que cumpla con las características aislantes.

¿Te gustaría que tu fachada este estética con el paso de los años?

Puede que necesites actuar solo en un sitio especifico como por ejemplo el frente, o por el contrario quieres cambiar la fachada completa; debes tener en cuenta como hacer la intervención.

El mantenimiento de la fachada es algo esencial si queremos que pueda durar mucho tiempo sin tener que hacer cambios estéticos, se debe realizar un mantenimiento preventivo, para de este modo poder solucionar los problemas a corto plazo.  

A continuación te contamos algunos consejos para conseguir unos resultados estéticos las fachadas:

    • Debemos conseguir un material adaptado a nuestras posibilidades; como por ejemplo piedra, madera, hormigón, ladrillo, o ventiladas de cerámica.
    • Si el material es cerámica debemos elegir el tono adecuado, para que de ese modo mantenga la armonía visual.
    • En el caso de elegir plaqueta cerámica debemos tener claro el tono del rejunteo; que es la masa la cual se encuentra entre las plaquetas. Debemos comprar el tono que mas se adapte a las posibilidades. Si nuestro material es muy antiguo; lo mejor es realizar un cambio de fachada total. 
Vamos a detallar cuales son los materiales más aislantes a la vez que estéticos:
– Piedra: es un material muy duradero y resistente, el problema de estas fachadas es que suelen ser muy frías en invierno.
– Madera: son un buen aislante térmico y acústico, lo malo de este revestimiento es que debe ser tratado de manera especial, hablaremos mas detalladamente de esto en siguientes entradas. 

– Hormigón: estas fachadas necesitan aislantes térmicos para poder mantener la temperatura de los hogares y evitar de este modo también las humedades. 

– Ladrillo: es uno de los materiales más duraderos, este debe ser tratado para evitar posibles humedades en los hogares. 

– Fachadas ventiladas de cerámica: es uno de los revestimientos más utilizados a día de hoy, ya que es un material duradero; además de ser un buen aislante térmico y acústico.

Y tu, ¿con que material te quedarías para revestir la fachada de tu hogar? Desde nuestra empresa Farquitec estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra pagina web, correo electrónico o nuestro teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *