Porcelánico

Características

En Farquitec realizamos fachadas ventiladas revestidas de material porcelánico. La principal ventaja que tiene el Porcelánico frente al resto de materiales es su casi nula capacidad de absorción de agua y otros líquidos. Muchas casas sufren problemas de humedades sobre todo en las partes más bajas de la fachada, donde ya sea por las lluvias, el mal estado de las calles o simplemente que las casas son más antiguas o tienen menos aislante.

Si a estos factores le unimos unos materiales como las piedras naturales o azulejos de pasta roja o gres, podemos causar que esta humedad traspase hacia el interior de la vivienda.

Gracias a todas las innovaciones que se están realizando en estos últimos años, podemos encontrar porcelánicos desde 3.5 mm hasta 1 cm. Está claro que dependiendo del grosor tendrás unas maneras u otras de colocación, sobre todo en las fachadas.

En el mercado encontrarás revestimientos Porcelánicos para revestir tu fachada de todos los diseños posibles. Tendrás tanto gres porcelánico imitación madera, como imitación piedra, imitación cemento… y todo ellos muy conseguidos.

Si escogemos un revestimiento porcelánico de gran grosor (1 cm o algo menos), y queremos cubrir toda la fachada de nuestro edificio, a partir de 1 metro de altura el material tendrá que ser colocado con unas grapas. Para poder colocar estas grapas al porcelánico hay que hacerles unas ranuras las cuales deberán hacerlas o bien desde fábrica o bien el propio albañil con una radial.

Está claro que lo más aconsejable es que estas ranuras se hagan desde fábrica ya que el corte quedará perfecto. Si no se hacen estas ranuras y no se colocan estas grapas, puede haber peligro de que el material con el paso del tiempo se acabe cayendo.

Porcelánico fachadas ventiladas
Porcelánico fachadas ventiladas
Porcelánico fachadas ventiladas

Algunos ejemplos de proyectos con porcelánico